Jamón Loncheado

¿Por qué elegir jamón loncheado o cortado a cuchillo?

  • Comodidad: Se trata sin duda de un formato muy cómodo a la hora de consumirlo. Si no disponemos de las herramientas adecuadas o de la destreza para cortar bien el jamón, los sobres de jamón loncheado nos ofrecen una rápida preparación. Basta con sacarlo con antelación de la nevera para atemperarlo, abrir el sobre y servir. Algo similar sucede con el jamón deshuesado, ya que al tratarse de piezas más pequeñas, se pueden colocar sobre una tabla de cocina y no es necesario tener un jamonero ni excesiva habilidad para cortar las lonchas.
  • Espacio: Uno de los mayores inconvenientes que la gente encuentra a la hora de comprar un jamón entero es el no tener un lugar adecuado donde colocarlo. Un jamón entero y un jamonero ocupan bastante espacio. Sin embargo, un taco de jamón o un sobre de loncheado se pueden conservar cómodamente en nuestra nevera.
  • Transporte: Tanto desde la tienda a nuestra casa, como para llevar un poco de jamón a un picnic o a una cena con amigos, nada más cómodo que un sobre de jamón loncheado. Poco espacio y poco peso. Esto lo convierte también en un regalo estupendo o para acompañarnos fuera de España en nuestros viajes, ya que al estar envasado al vacío, no tendremos inconvenientes en meterlo en nuestra maleta (no obstante, conviene asegurarnos de las restricciones aduaneras del país al que viajamos, no nos vayamos a encontrar con la desagradable sorpresa de que nos requisen nuestro jamón).
  • Conservación: Una de los problemas que argumentan quienes se resisten a comprar una pieza entera es que, si no se consume en un tiempo prudencial, la pieza se seca demasiado y se desaprovecha. Con el jamón debidamente cortado y envasado, esto ya no supone un problema. Si se trata de un sobre de loncheado, es fácil que no dure más de una comida, merienda o cena. Si hablamos de un trozo de jamón deshuesado, se conserva perfectamente fuera de la bolsa de vacío, envuelto en un trapo de algodón en la misma nevera sin secarse tan rápidamente.
  • Presentación: Seguro que has visto infinidad de platos de jamón cortados a cuchillo dignos de un museo, pero ¿te sale así de bien a ti? No es fácil cortar bien el jamón, pero tampoco emplatarlo. El jamón loncheado facilita esta tarea. Si está cortado a máquina, todas las lonchas tendrán el mismo tamaño y grosor, lo que te permitirá jugar más fácilmente a elaborar un plato bonito. Si optas por un sobre de jamón cortado a cuchillo, un profesional habrá hecho ese trabajo por ti y solo tendrás que sacar el plato de la bolsa para tener una presentación profesional con la que deslumbrar a los comensales.